FOTOS EN EL BLOG






domingo, 24 de febrero de 2013

Inauguración del Campo de fútbol Municipal de Tazacorte



Diario de Avisos, 6 Octubre 1954.

SE INAUGURA EL NUEVO ESTADIO DE TAZACORTE
               Como uno de los números del programa de las fiestas de San Miguel, en la ciudad de Tazacorte, tuvo lugar la bendición e inauguración del nuevo Campo de Fútbol, construido por aquel Ayuntamiento, gracias por el impulso dado al mismo por su alcalde Don Pedro Gomez.

               Desde las primeras horas de la tarde fue congregándose gran cantidad de publico, llenando todas las localidades disponibles. A las cuatro y media el Sr. Cura Parroco, Don Evelio Pérez Concepción, llevó a efecto la bendición del campo, siendo madrina del acto la distinguida señora Doña Maria Palenzuela de Mulero, esposa del Sr. Teniente Coronel y Presidente de la Federación Insular de Fútbol, Don Manuel Mulero Clemente.

               A las cinco en punto, saltaron al campo los equipos que iban a disputar la Copa de la Inauguración, alineándose en el centro del campo donde fueron saludados por el al alcalde de Tazacorte y reina de las fiestas, la bellísima señorita Milagros Cutillas Lisón, quien fue obsequiada con un precioso ramo.


               Y después de que el Sr. Presidente de la Federación deseara mucha suerte a los equipos, y que ganara el que lo mereciera, su distinguida señora efectuó el que de honor, entre los aplausos del público que llenaba totalmente el campo de fútbol, comenzando un disputado encuentro entre el CD Victoria y el CD Mensajero.


               Solo nos resta decir que el terreno de juego es el mejor de los que tenemos en la Isla, midiendo cien metros de largo por sesenta de ancho. No está aún terminado del todo, pues las casetas vestuario de los equipos y del arbitro están aún en construcción, pero se terminarán para para el día 10 en que se celebrará un partido correspondiente ya a la actual competición. Hay mucho sitio disponible para hacer gran numero de gradas. El único reparo que le encontramos al campo es que el sol da durante todo el tiempo en él, impidiendo una clara visualidad del terreno de juego, pero si, como nos han dicho, piensan levantar una muralla tras las gradas que están hechas, se subsanará este defecto.


              Por lo pronto la ciudad de Tazacorte puede sentirse orgullosa de disponer de un magnifico terreno de juego, donde su club representativo no puede defraudar a la afición.






                     Después de la ceremonia de su bendición se jugó un CD Victoria - CD Mensajero.

             Todo lo que sea nuevo debe considerarse como un progreso, si en ello no ha habido destrucción de lo viejo.
             Se cogió con acierto la fecha para incluirse en las Tradicionales Fiestas de San Miguel y como en otro tiempo, el 28 de Septiembre ha de considerarse como una con quista, pero deportiva esta vez. Queremos felicitar a las autoridades que con sus desvelos han sabido cristalizar un dificil proyecto han hecho posible la tangencia del viejo anhelo. Cabe ahora las juventudes formarse para hcerse dignos y acreedores a lo que un futuro, no muy lejano, cobre total realidad.


             Como colofón de este acto se celebró un encuentro que enfrentó al CD Victoria y al CD Mensajero  terminando con el triunfo de este último por dos tantos a uno.


             Fue un partido entretenido en el que ambos equipos tuvieron variantes en los hombres alineados. Con los victoristas se alineó el internacional Rosendo Hernández, que sirvió de fuerte atractivo para la afición. Ganó como siempre el que más tantos hizo, si bien los futuros blanquinegros hicieron méritos para, cuanto menos empatar el partido. 

            Pero lo más importante es que ya ha sido dado a la vida deportiva el nuevo estadio.




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PUERTO DE TAZACORTE... EN EL RECUERDO.

DERECHOS RESERVADOS

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.